Puertas acorazadas ¿Cuáles son sus ventajas?

Todos hemos escuchado, aunque sea una vez, que las puertas acorazadas son imposibles de romper, que son una especie de puertas blindadas que acompañadas de una buena cerradura no pueden penetrarse.

Pero ¿Es esto cierto?

Con https://www.cerrajeroscampello.com primero debemos saber lo que es una puerta acorazada, la cual no es más que una puerta con fines específicos de seguridad, constando de un núcleo de acero electrosoldado, el cual no se puede notar desde el exterior, ya que está recubierta por una coraza que hace que dicho centro pase desapercibido.

Ventajas de una puerta acorazada.

  • Son mucho más seguras que las puertas convencionales, puesto que en un intento por romper la madera que es visible al exterior, la persona que lo lleve a cabo, no podrá romper el núcleo metálico de esta puerta, frustrando así su intención.
  • Estas puertas son aislantes tanto de la temperatura como de los sonidos, convirtiéndose así en una opción magnífica para tener en las grandes ciudades.
  • Según la forma en que se intente romper, estas puertas pueden llegar a ser más seguras que una puerta blindada. La razón es que las puertas con blindaje funcionan con diferentes placas de metal que brindan seguridad ante distintos ataques, pero su estructura descuida un poco la seguridad en los marcos y el perímetro de la misma. En cambio, una puerta con coraza, tiene una solución de seguridad más integral.
  • Si te cansas del mismo diseño en la puerta de tu hogar, solamente tienes que cambiar la coraza de ésta, haciendo que sea muy sencillo poder cambiar los estilos de decoración periódicamente, sin perder nunca un nivel óptimo de seguridad.
  • Una puerta acorazada suele estar, casi siempre, acompañada de una cerradura de primer nivel, con protección ante taladros, bumping, ganzúas e incluso al apalancamiento.

¿En dónde se puede instalar una de estas puertas acorazadas?

Aunque es una idea generalmente aceptada que sólo en un chalet puede haber una instalación de puerta acorazada, éstas pueden estar instaladas en cualquier hogar y tipo de vivienda en España, bien sea un piso, un adosado, una villa, o cualquier tipo de inmueble.

Las personas se alejan de esta posibilidad por miedo a que escape de su presupuesto, pero en realidad, una puerta con coraza no es tan cara, y aumenta la seguridad de cualquier hogar, en una gran escala.

Asimismo, hay que recordar que una buena puerta por sí misma no brinda ninguna protección si no está acompañada de una cerradura de primer nivel. Por eso, hay que tomar en cuenta que una puerta acorazada debe instalarse con una cerradura aún mejor.

¿Puedes instalar alguna puerta acorazada por tu cuenta?

Claro que se puede, pero hacer semejante inversión, para luego cometer algún error en la instalación que provoque la aparición de vulnerabilidades en tu sistema de seguridad puede ser un grave error.

Un cerrajero profesional puede instalar una puerta con coraza, y su respectiva cerradura, en una fracción del tiempo que te tomará a ti hacerlo, y por otro lado, tendrás una garantía de un trabajo bien hecho.

Cerrajero 24 horas Sitges es el mejor profesional que podra encontrar de la zona para este tipo de trabajos.